OAXACA, OAX, octubre 20.- Una vez más, la carretera internacional 190 Oaxaca-Istmo se volvió a teñir de sangre, ya que por la mañana un motociclista perdió la vida mientras su acompañante resultó con lesiones de gravedad al impactarse contra una camioneta que le cortó la circulación a la altura de San Francisco Lachigolo. La falta de precaución del conductor de la camioneta ocasionó el percance; quedó en calidad de detenido.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:00 de la mañana de este jueves 20 de octubre de 2016, cuando Jesús Vásquez Bravo, de 20 años de edad, salió de su domicilio que se localiza en la calle Pípila número 107 de la Colonia Miguel Hidalgo, en su motocicleta Dinamo DR 150, color blanco con azul, en compañía de su amigo de unos 20 años de edad.
Jesús, quien conducía su motocicleta en la carretera 190 Oaxaca-Istmo, en el carril que va de Santa María del Tule a Tlacolula de Matamoros, al conducir sin casco y sin protección extra, iba a exceso de velocidad cuando al llegar a la altura del crucero de la población de San Francisco Lachigolo se topó con el conductor de una camioneta Toyota color blanco con placas foráneas de circulación, conducida por Antonio, quien por su imprudencia de tratar de cruzar la carretera 190, ocasionó que le cortara la circulación y Jesús ya no pudo frenar.
El motociclista chocó contra la salpicadera del lado izquierdo de la camioneta, provocando que su cabeza pegara en el parabrisas y el marco de fierro del toldo. Por el fuerte impacto quedó tendido boca abajo, a un costado de la llanta de la camioneta Toyota, en tanto que su acompañante Antonio salió volando más de dos metros y quedó gravemente lesionado.
Una joven enfermera que se encontraban en la parada del camión, a la orilla de la carretera, brindó los primeros auxilios, mientras otra persona pidió el auxilio de la Cruz Roja.
Paramédicos de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros llegaron al lugar del accidente. Luego de tomarle los signos vitales a Jesús confirmaron que había perdido la vida, mientras el copiloto fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde quedó internado en estado grave.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en compañía de peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo sin vida y el traslado al panteón municipal de Tlacolula, donde quedó en espera de que sus familiares lo reclamen legamente.
En tanto, elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del choque y ordenando el arrastre de la camioneta y la motocicleta al encierro de la corporación, donde las unidades quedaron “aseguradas”.
Por su parte, el conductor de la camioneta Toyota quedó en calidad de detenido y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargarìa de establecer su situación jurídica.