+ El legislador federal oaxaqueño adelanta que pretenden reducir 9% el presupuesto del Seguro Popular para el año próximo
+ Exige que los secretarios de Hacienda y de Salud respondan a la ciudadanía
PALACIO LEGISLATIVO de San Lázaro, Ciudad de México, noviembre 6.- “Lamentable que para el 2017 enfrentemos un recorte por más de 10 mil millones de pesos en rubros de Salud que viola los derechos humanos de los ciudadanos”, advirtió el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados federal, Francisco Martínez Neri.
“Según datos del INEGI tres cuartas partes de la población se encuentran afiliadas a una institución de seguridad social y la cifra va en aumento, lo que implica mayor demanda, mayor gasto, mayores necesidades, es incongruente que den menos a un sector que está exigiendo más”, agregó.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del partido del sol azteca declaró que “es posible que el Ejecutivo federal no se despierte pensando como joder el país, sin embargo es algo que le ha salido muy bien en lo que va del sexenio, tal como lo vemos ahora con la aprobación de un recorte que afectará a más de la mitad de los mexicanos”.
El Legislador oaxaqueño dijo que “los programas de desarrollo social deben fortalecerse cada año y esto no está sucediendo, la prueba es la reducción del 9% del presupuesto que sufrirá el Seguro Popular, una vez más el sector de la población más afectado es el que más apoyo necesita”.
El líder perredista hizo un llamado al secretario de Salud, José Narro Robles, y al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a “hacerse responsables y no jugar con la salud de los mexicanos”.
Advirtió que es posible que se desencadene una crisis en el Sistema de Salud Pública, por lo que el grupo parlamentario del PRD trabajará en impulsar propuestas que se enfoquen en mejorar la infraestructura de hospitales.
“Ahora hay que enfocarnos en la Ley Federal de Egresos y que los recursos destinados sean aplicados de una manera transparente, no podemos tolerar más desvíos que condenen a nuestros ciudadanos”, concluyó.