OAXACA, OAX, agosto 10.- Pobladores de la agencia municipal de Santa Rosa de Lima que pertenece al municipio de San Blas Atempa en el Istmo de Tehuantepec se encontraron reunidos en el centro de la población debido a que sujetos desconocidos entraron a la iglesia robándose alhajas y monedas de oro que tenía la virgen.
Los hechos ocurrieron la tarde del 10 de agosto en esa parte del Istmo de Tehuantepec, en donde los sujetos se llevaron un torsal, monedas de oro y alhajas, sin embargo, hasta el momento se ha estado buscando a los responsables del robo.
A pesar de que fue avisada la policía para que se presentara en la iglesia de Santa Rosa de Lima, no han acudido, por lo que los pobladores podrían acudir a la Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo ubicada en Tehuantepec, para exigir la investigación sobre los hechos.
Los pobladores están indignados por el robo a la virgen ya que el 30 de agosto se celebra la fiesta anual, Santa Rosa de Lima se ubica a 253 kilómetros al oriente de la capital oaxaqueña.