OAXACA, OAX., noviembre 27.- A unos días de que Alejandro Murat Hinojosa rinda protesta como el nuevo titular del Poder Ejecutivo en la sede del Congreso del Estado, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, confió en que el nuevo gobernador busque en su decisiones el bien común y deje a un lado los intereses personales o de grupo.
En ese sentido, Calzada Guerrero llamó a la nueva administración a asumir su tarea con responsabilidad y que la viva como un servicio a la comunidad, dispuesto a escuchar a todos, ya que tendrá que enfrentarse a muchos retos, entre los que destacan los conflictos sociales, el crimen, la violencia, la creación de nuevas fuentes de empleo, el problema educativo, entre otros.
En la conferencia de este domingo y en la ausencia del arzobispo José Luis Chávez Botello, el Obispo auxiliar opinó que el cambio no es tarea únicamente del Gobierno, sino de toda la sociedad, pues juntos se logrará que la entidad salga del rezago en el que se encuentra.
“Sólo unidos, sociedad y gobierno, podrán realizar aquellas acciones que contribuyan a hacer de Oaxaca un mejor estado, un estado de progreso; pues no sólo se debe criticar, sino actuar y participar”, subrayó el Prelado, quien encabezó la misa dominical de mediodía en la Catedral.
Asimismo, llamó a las organizaciones sociales y a la Sección 22 ser prudentes y propositivos, luego que éstos anunciaran con movilizarse en el marco del cambio gubernamental, por lo que pidió a los inconformes analizar sus acciones y dar el “privilegio de la duda”, puntualizó el Obispo auxiliar.