OAXACA, OAX., noviembre 29.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Consejo Estatal de Desarrollo Policial, entregó este martes constancias de ascenso a los elementos viales que concluyeron de manera satisfactoria con la evaluación correspondiente.
Fue así que tras la emisión de la convocatoria de promoción 2016, más de 100 policías viales resultaron inscritos, de los cuales 56 participaron activamente en las actividades requeridas.
Con el objetivo de promover las expectativas de desarrollo profesional y reconocimiento para fortalecer la vocación de servicio y sentido de pertenencia a la corporación, los uniformados cursaron un total de 19 materias, entre las que resaltan: Marco Jurídico de la Función Policial, Ley del Reglamento de Tránsito, Primeros Auxilios, Ética de Servicio Policial y Aspectos Técnicos y Tácticos de Intervención Policial.
De este modo, 38 policías viales fueron reconocidos por el titular de la Dirección General de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López, al otorgarles la Constancia de Grado por haber concluido satisfactoriamente el curso y la evaluación.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que “estas acciones están encaminadas a promover la profesionalización y actualización del personal operativo, al tiempo que la SSP reconoce y enaltece la labor que desempeñan día con día los cuerpo que integran esta corporación”.