OAXACA, OAX., noviembre 30.- El capitán de la empresa Aerotucán, Esteban Isidro Díaz, reveló este miércoles que se espera el arribo de 20 gobernadores de diversos estados de la República Mexicana.
Y es que desde la noche del martes, aproximadamente a las 20:30 horas, ingresaron algunas personas a la sala de espera del aeropuerto para llevar armazones de dos módulos, espacio en donde se planeaba que se realizara el registro de los invitados especiales de Murat Hinojosa.
No obstante, debido a las sospechas de bloqueo en el aeropuerto por parte de la belicosa Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las armazones ya no fueron instalados y tampoco se encuentran en el módulo donde el día de ayer había sido colocados.
A partir de las 07:00 de la mañana de este miércoles, muchos turistas nacionales y extranjeros, luego de tener conocimiento sobre los bloqueos que se tienen contemplados en diversos puntos de la ciudad oaxaqueña, decidieron retornar a la Ciudad de México.
Durante esa misma hora, uno de los funcionarios del Gobierno federal, Elpidio Concha Arellano, comentó que para trasladarse a este lugar tuvo que realizar varios trasbordos para evitar la pérdida de su vuelo, ya que tiene destinada una reunión para gestionar más apoyos para atender las necesidades de los oaxaqueños.
La diputada local panista Eufrosina Cruz Mendoza es otra figura política que también se encontraba en el aeropuerto. Al ingresar a la última sala de espera fue llamada por los elementos de seguridad para dirigirse al mostrador y documentar parte del equipaje que no había documentado.
No cabe duda que algunos diputados se sienten inmortales e intocables, pero Cruz Mendoza no se salvó y ni su fuero como diputada logró impedir que realizara dicho trámite.
Otra diputada que también figuró por ese sitio es la priista Nallely Hernández García, diputada local por el distrito 07, con cabecera en Putla Villa de Guerrero.
La legisladora venía de la Ciudad de México y al percatarse de que su chofer no pasaría por ella, no tuvo otra opción que aceptar el aventón de un automóvil donde viajaba César Carrasco Mendoza, el ex director de Tránsito del Estado durante el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano.
El tristemente célebre panista Luis Ugartechea Begué, ex presidente municipal de Oaxaca de Juárez, también llegó este miércoles a la Capital del Estado.
El Edil que dejó el cargo con una deuda millonaria pidió ahora al gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, “diálogo y apoyo para los empresarios oaxaqueños, solicitándole que escuche las opiniones de los diversos sectores”.