Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Son sindicatos pilares fundamentales en la democracia de Gobierno: Raúl Martínez

OAXACA, OAX., agosto 16.- Durante la inauguración de las actividades culturales, artísticas y deportivas que enmarcan el Décimo Aniversario de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), el director la institución de educación media superior, Víctor Raúl Martínez Vázquez, consideró a los sindicatos son pilares fundamentales para cumplir con la democracia laboral.

Martínez Vásquez, reconoció la labor y el empeño demostrado por el STSCECyTEO en la formación de la juventud oaxaqueña y el gran interés porque se respeten los derechos de los trabajadores del colegio.

Además destacó la disposición mostrada por el Secretario General del STSCECyTEO, Leonardo González Zárate y de los integrantes del Comité Directivo, con tal de realizar por la educación un trabajo conjunto entre institución y sindicato, el cual se ve reflejado en la disminución de la reprobación y deserción en los 39 planteles y 66 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD).

Felicitó a los trabajadores por su dedicación y empeño con tal de profesionalizarse y otorgar una educación de calidad a las generaciones durante los diez años, toda vez que en un principio el 50 por ciento de los profesores del STSCECyTEO no había concluido sus estudios y ahora el 92 por ciento ya cuentan con un título profesional y cada vez más catedráticos se profesionalizan.

“La gran mayoría de alumnos que acaban de egresar del Ciclo Escolar 2012-1 que presentaron examen para ingresar en las Instituciones de Educación Superior la mayoría de los alumnos aprobaron este, y ese es un gran reto de los profesores”, comentó.

Por último, exhortó a los sindicalizados a seguir trabajando con los valores de la responsabilidad, transparencia, rendición de cuentas y la honestidad.

 

Scroll al inicio