OAXACA, OAX., agosto 20.- Tras urgir a rescatar los principios fundamentales del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Oliveria Matías López, tres veces candidata a la diputación local y federal, se destapó como aspirante a la dirigencia estatal del albiazul.
En tanto, convocó a la dirigente interina del PAN, Isabel López López a apegarse a los reglamentos para garantizar una contienda interna transparente.
El proceso interno de selección inició el pasado 8 de agosto con la emisión de la convocatoria y el inicio de los registros de candidatos.
Matías López señaló que ante los resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 1 de julio de 2012, es necesario reactivar al partido y elaborar un plan de trabajo que “vaya encaminado a levantar nuevamente al partido y que llegue a ser la fuerza política que siempre ha sido en Oaxaca”.
Matías López dijo representar a la militancia activa del PAN “preocupada” por los resultados electorales obtenidos en las pasadas elecciones de 2012.
La panista sostuvo que cuenta con el respaldo de militantes de renombre y de trayectoria, entre ellos ex dirigentes estatales.
Su propuesta, detalló, está conformada por diez ejes, que sostuvo son necesarios para recuperar el liderazgo político y retomar los principios fundamentales del Partido Acción Nacional.
El Plan de Trabajo, señaló, fue elaborado por la militancia y está encaminado a que el instituto político tenga una reestructura general, “vuelva a sus principios fundamentales y se convierta en una opción ante la ciudadanía del estado”, sostuvo.
Matías López es militante activa desde 1982. De 1986 a 1989 se desempeño como secretaria juvenil del PAN y en 1992 fue candidata a diputada por el Distrito de Miahuatlán. En 2006 fue candidata a diputada federal y en 2007 precandidata a diputada local por el mismo distrito.
La aspirante agregó a su currículum ser hija de Juan Matías Alberto y Crisanta López, fundadores del PAN en Oaxaca de Juárez.
Sin precisar fecha, señaló que en próximos días quedará registrada ante el Comité directivo Estatal del PAN conforme a las condiciones que marcan los estatutos y reglamentos del partido.