Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Un muerto y otro herido, saldo de ataque a oficinas de PT-UCO en Juchitán

OAXACA, OAX., agosto 24.- Un grupo de hombres desconocidos dispararon sus armas la noche de este viernes contra las oficinas del Partido del Trabajo (PT) y la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) ubicadas en la Cuarta Sección de la ciudad istmeña de Juchitán de Zaragoza y que dirige ex munícipe y ex perredista Mariano Santana López Santiago.

Las primeras informaciones de los elementos de las diversas corporaciones policiacas que se hicieron presentes en el lugar de los hechos indican que una persona falleció y otra se encuentra herida.

Francisco Sánchez Sánchez es la persona que falleció en las oficinas de la UCO-PT ubicadas en la calle Ignacio Allende y el Callejón El Encanto de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

Se informó que hasta ahí llegaron cuatro sujetos, quienes presuntamente buscaban al ex presidente municipal y actual dirigente del PT, Mariano Santana López Santiago, quien en esos momentos presidía una reunión política.

Los desconocidos iban cubiertos del rostro con pasamontañas y dispararon sus armas contra Francisco Sánchez, mientras que Ángel López Manuel, de 30 años de edad, resultó lesionado por un disparo que se impactó en su pierna derecha. Luego fue trasladado a una clínica del lugar.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas. El comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Adolfo Antonio, inició de inmediato las primeras investigaciones sobre los hechos.

En el lugar encontraron unos 30 casquillos percutidos de armas de diversos calibres.

Simpatizantes del PT-UCO sacaron de inmediato del lugar al dirigente Santana López Santiago, mientras se activaba un operativo policiaco en la zona para intentar encontrar a los responsables del atentado.

Algunos familiares de Mariano Santana, ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, intentaron desvirtuar los hechos, argumentando que habían ocurrido a un lado de la casa del político, en la Séptima Sección, y que no había ninguna persona fallecida.

 

Scroll al inicio