OAXACA, OAX., enero 8.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF estatal, convivieron el pasado viernes 6 de enero con cientos de niños y niñas en el “Festival del Día de Reyes”, organizado por el Gobierno del Estado en las canchas del polideportivo “Venustiano Carranza”.
Murat Hinojosa celebró que hoy en Oaxaca se respire tranquilidad en sus calles. “La tranquildad en el Estado es una muestra de que el ánimo social está cambiando, que en nuestras calles y plazas públicas se respira un ambiente de paz y concordia”, enfatizó.
Como parte de las actividades de este festival, la Secretaría de Administración y el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) instalaron “El domo de la ciencia”, un espacio en el que las y los niños conocieron más sobre diversos temas científicos como astronomía, anatomía, biología y oceanografía.
Por su parte, la señora Ivette Morán de Murat señaló que como parte de esta celebración enfocada principalmente a la niñez oaxaqueña, el sistema DIF estatal entregó 28 mil juguetes en las Ocho Regiones del Estado, con el apoyo de diputados del PRI, sociedad civil, empresarios y el Gobierno del Estado.
En esta convivencia, el Jefe del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat y su esposa, compartieron también con los asistentes la tradicional Rosca de Reyes, “como un testimonio de un nuevo comienzo, celebrando a nuestra niñez que hoy recibe sus regalos; un incentivo para que sigan estudiando con muchas ganas”, dijo al respecto el Gobernador.
En nombre de su esposa y sus cuatro hijos, Murat Hinojosa reiteró sus mejores deseos para que este 2017 sea un año lleno de logros para todas las familias oaxaqueñas.