SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oaxaca, enero 11.- Con el objetivo de apoyar la economía de las familias del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Alejandro López Jarquín, anunció que se otorgan descuentos por el pago puntual del impuesto predial, pago de servicios, así como por permisos de giros comerciales.
El Munícipe emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instruyó a los funcionarios de la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento para que durante los meses de enero y febrero se realicen descuentos que oscilan entre el 10 y el 50 por ciento.
Para el mes de enero y febrero, detalló que la ciudadanía recibirá un descuento del 20% en su pago del impuesto predial y de servicios municipales; asimismo, los comercios sin venta de alcohol obtendrán 30% de deducción por permiso comercial, mientras que aquellos que venden bebidas alcohólicas obtendrán un 20% de descuento en el mes de enero y 10% de descuento en febrero.
A partir del mes de febrero, adultos mayores, jubilados, pensionados y madres solteras, recibirán un 50% de descuento en su pago del impuesto predial y de servicios, sólo tendrán que acreditarse como tal y presentarse con una identificación oficial que corresponda con el domicilio en cuestión.
El Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán estará recibiendo los pagos, en las cajas recaudadoras de las oficinas administrativas, ubicadas en Genaro V. Vásquez s/n (contra esquina del palacio municipal) en un horario de atención de 08:00 a 16:00 horas.
Cabe señalar que no existe una restricción del descuento por el valor catastral de los inmuebles y el pago sólo se podrá realizar en efectivo.
Finalmente, el edil municipal invitó a la ciudadanía xoxeña a aprovechar estos descuentos, pues representan un ahorro en la economía familiar. Cabe señalar que dichas aportaciones se verán reflejadas en mejores servicios y más infraestructura social, ya que el compromiso de la actual administración es hacer uso correcto de los recursos económicos para beneficiar a más personas.
Con esto se refrenda la preocupación de la administración encabezada por Alejandro López Jarquín por mantener un gobierno cercano a la gente.