OAXACA, OAX., septiembre 2.- A más de 10 días del atentado al fundador y dirigente del MULT, Juan Domingo Pérez Castillo se mantiene hospitalizado porque no ha podido ser operado ante la inflamación de la cabeza en donde recibió el disparo de arma de fuego.
Está tranquilo y consideran sus familiares la posibilidad de que Pérez Castillo sea trasladado a la Casa del Estudiante a unos metros de donde sucedieron los hechos el 21 de agosto, en donde estaría vigilado por policías y con la atención médica”, dijeron algunos simpatizantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT) que permanecen afuera del nosocomio.
Han pasado más de 10 días cuando ocurrió el atentado en la calle de Tinoco y Palacios y la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo tiene un retrato hablado del presunto responsable, mientras en las calles anda un sujeto con una arma de grueso calibre.
A Juan Domingo no lo pueden operar debido a la inflamación en el cerebro, la bala sigue adentro y podría causar daño motriz, por lo que tiene que estar atendido por un médico, para ello, será trasladado a la Casa del Estudiante ubicada en Tinoco y Palacios y Boca del Río.
Hasta el momento no hay avances de las investigaciones, la Procuraduría de Justicia no ha dado avances sustanciales, “esto inquieta a la organización por lo que se sigue pensando en la movilización pues queremos a nuestro amigo de pie”, dijeron.
El fundador de la organización del MULT fue lesionado por arma de fuego con un disparo cercano al cerebro, el hombre de 67 años de edad sigue atendido por sus familiares, madre, hermanas y sobrinas, estas se han responsabilizado por informar.
La sobrina de Juan Domingo dijo que esta es la tercera ocasión que su tío sufre una agresión, pues, recordó que en 1982 fue agredido posiblemente por la agrupación contraria al MULT.