OAXACA, OAX., febrero 6.- Policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron el sábado pasado a cuatro presuntos responsables de portación ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de gasolina.
Los hechos ocurrieron el sábado 4 de febrero de 2017, cuando personal del Centro Estatal de Emergencias notificó a las diferentes corporaciones de seguridad sobre la presencia de sujetos armados en el Aserradero que se ubica en el paraje denominado Capellanía, en Guadalupe Etla.
De manera inmediata, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a ese lugar de la Región del Valle Central oaxaqueño para desplegar un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia.
Como resultado de lo anterior, momentos más tarde fueron interceptados dos vehículos, una camioneta marca Dodge, tipo Ram 1500, color café, con placas de circulación del Estado de México, y un camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.
Luego de realizada la inspección de seguridad correspondiente a cada una de las unidades, los uniformados localizaron en el camión aproximadamente 7 mil 800 litros de gasolina, destinada para ser vendida de manera clandestina, con los consecuentes riesgos para la vida de la población en general.
Por otra parte, en el interior de la camioneta Ram fueron localizadas dos pistolas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 15 cartuchos útiles cada uno.
Por la presunción de delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, así como el presunto tráfico ilícito de combustible, quienes se identifican como Natanael R. G., Eduardo V. T., Juan L. F., Uriel C., de 20, 22, 26 y 22 años de edad, respectivamente, todos originarios del estado de Puebla, quedaron detenidos para ser consignados ante la autoridad correspondiente, a fin de que se realicen las investigaciones necesarias y se determine la situación jurídica.