OAXACA, OAX, febrero 10 (apro).- A 15 días de haber sido secuestrada, el cuerpo de Arlet, una menor de 12 años de edad, fue localizado en evidente estado de descomposición, pese a que los familiares pagaron 200 mil pesos como rescate a sus captores, confirmó el fiscal General de Justicia de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.
La Unidad Especializada contra el Secuestro de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca logró la detención de tres presuntos secuestradores que son de la misma comunidad de Chalcatongo de Hidalgo.
Según reportes policiales, el pasado 24 de enero, la niña mixteca salió de la escuela primaria de Chalcatongo de Hidalgo, distrito de Tlaxiaco, y cuando se dirigía a su domicilio fue interceptada por gente armada.
A partir de esa fecha, los secuestradores realizaron contacto con los familiares de la niña para exigir 500 mil de pesos y la Fiscalía envió a la zona a un grupo especial para investigar el caso.
Pese a los esfuerzos de la familia que lograron pagar alrededor de 200 mil pesos el pasado fin de semana, el cuerpo de la niña, que vestía uniforme de escuela, fue localizado en el río de la población de Santa Catarina Cuanana.
El hallazgo se realizó luego de la detención de los tres presuntos plagiarios, quienes ubicaron el lugar donde arrojaron a la menor desde un puente al río Cuanana.
La captura se llevó a cabo en el momento en que se realizaba el pago del secuestro. Se les aseguró un arma calibre 38 y el vehículo donde se llevaron a la menor.
Según indagatorias de la Fiscalía, la menor fue asesinada al menos 10 días antes del cobro del rescate.