OAXACA, OAX., marzo 12.- Entrados en la Cuaresma, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, llamó a las y los oaxaqueños a mantener sana la identidad y misión de la familia, ya que “todo lo que la debilita va contra la sociedad”.
En su acostumbrada conferencia de prensa de los domingos, tras concluir la misa de mediodía en la Catedral Metropolitana, el jefe de la Iglesia Católica en la entidad afirmó que si se descuida la familia también nos estaríamos descuidando a nosotros mismos.
“Todo lo que de manera directa o indirecta debilita o daña la familia nos perjudica a todos y va contra la misma sociedad y, al contrario, todo lo que la beneficia hace bien a la sociedad; quien descuida o ataca a la familia se perjudica a sí mismo; la sociedad que permite el deterioro de la familia, se destruye y fomenta el daño de las personas”, dijo.
En este sentido, Chávez Botello invitó a las y los oaxaqueños en esta Cuaresma a enderezar muchas cosas en la vida y proyectarlo a la sociedad, pues se ha perdido el sentido y la finalidad de la familia, el matrimonio, la educación y la autoridad, subrayó.
Y es que aunque la familia se ha deteriorado, sigue siendo el mejor lugar donde se inicia la vida, afirmó el Arzobispo de Oaxaca, por lo que llamó a luchar por la misma, ya que es la herencia más valiosa para promover los derechos humanos y levantar la sociedad.