+ Aseguran que esta disposición evitará el congestionamiento vial en las calles José López Alavez, Fuerza Aérea y Las Flores de la colonia Reforma.
OAXACA, OAX., marzo 14.- A partir de este martes 14 de marzo la Comisaría de Vialidad puso en operación tres cambios en la circulación de vehículos en la zona norte de la Ciudad-Capital, a la altura del perímetro de la Fuente de las Ocho Regiones.
Esta disposición permitirá mejorar la circulación y evitar el congestionamiento vial principalmente en las calles José López Alavez, Fuerza Aérea y Las Flores, de la colonia Reforma.
El Comisario de Vialidad Municipal, Felipe Reyna Romero dio a conocer que a lo largo de una semana los policías viales agilizarán la circulación vehicular en la zona, a fin de orientar a las y los automovilistas sobre esta nueva medida.
Reyna Romero explicó que el primer cambio se realizó en la calle José López Alavez a la altura del Instituto Pedagógico “Profesora Margarita Aguilar Díaz”, donde los vehículos deberán circular por el carril de extrema derecha en dirección Norte-Sur, sobre la calle José López Alavez.
Es decir, todos aquellos que transiten en las Avenidas de San Felipe del Agua y Gerardo Varela con destino al Barrio de Xochimilco, La Cascada y Cerro del Fortín (Avenida Venus).
El servidor público expuso que el segundo cambio aplicó sobre la calle Fuerza Aérea a la altura de Domino´s Pizza, donde la circulación en doble sentido quedó cancelada únicamente en el tramo comprendido entre la calle José López Alavez y la Calzada Porfirio Díaz; con ello se modifica el doble sentido que se utiliza actualmente.
Asimismo, señaló que en la calle Las Flores paralela a Fuerza Aérea, se invirtió el sentido de circulación, y los automovilistas que transitan sobre la Calzada Porfirio Díaz, podrán utilizar esta vía para incorporarse a la calle José López Alavez y seguir su destino hacia el Barrio de Xochimilco, La Cascada y Cerro del Fortín (Avenida Venus).
En este tenor, Reyna Romero pidió la comprensión de la ciudadanía por la implementación de esta disposición que beneficia todas y todos, al tiempo de exhortar a los conductores a transitar debidamente por los carriles delimitados.