OAXACA, OAX., abril 7.- A fin de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y visitantes, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, en compañía del comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero, dio el banderazo de arranque del “Operativo Semana Santa segura 2017”, a fin de salvaguardar la tranquilidad y seguridad en la capital oaxaqueña.
Reunidos a un costado de la Plaza de la Danza, el Edil capitalino señaló que con estas acciones el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad, planea reducir el registro de accidentes, además de brindar una estancia segura a los visitantes nacionales y extranjeros y a los capitalinos.
“Brindaremos todas las garantías de comodidad y de buena atención, mediante el establecimiento de las medidas de control, vigilancia e información, aunado a la seguridad vial con la protección del peatón y automovilistas que visitan nuestra capital y asisten a las festividades de Semana Santa”, enfatizó el munícipe.
Acompañado de regidoras y regidores, el director de Protección Civil, Marino Hernández López y el Comisario de Seguridad Pública, Gustavo Castellanos Castellanos, el edil capitalino externó que gracias a la coordinación estrecha con las corporaciones policiales estatales y federales, se tiene pronosticado un saldo blanco y resultados eficientes a la ciudadanía.
Como parte del operativo de vigilancia, se desplegarán 200 elementos de proximidad social, 23 patrullas y 10 motopatrullas. Asimismo, se instalarán cuatro puntos fijos de información que cubrirán las principales entradas de la ciudad, donde se brindará información turística a los visitantes, mismos que contarán con traductores y personal capacitado en el manejo de Lenguaje de Señas Mexicanas.
Para hacer más eficientes los servicios que brinda la Comisaría de Seguridad Pública, se pondrán en operación cuatro unidades móviles distribuidas en el jardín El Pañuelito, la agencia San Juan Chapultepec, la avenida Universidad y la avenida Central, los cuales contarán con apoyo de médicos generales, para atender las necesidades de la población.
Además se contará con la participación de la Dirección de Protección Civil Municipal, cuya principal tarea será inspeccionar previamente las instalaciones de los centros recreativos, restaurantes, lugares de diversión nocturna, bares, ferias, puestos en verbenas y puntos de concentración masiva.