+ Activa SAPAO 20 brigadas de inspección y 4 de reacción inmediata + La sanción entre 10 y 500 días de salario mínimo
OAXACA, OAX., abril 11.- Para garantizar el uso adecuado y responsable del agua en esta temporada vacacional de Semana Santa, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) implementarán un operativo coordinado de supervisión en la capital del Estado, a fin de evitar el desperdicio de agua potable durante el llamado “Sábado de Gloria”.
En un comunicado de prensa el organismo dio a conocer que a través de brigadas de supervisión y reacción inmediata se llevarán a cabo recorridos en las diferentes agencias, colonias, fraccionamientos y barrios de la capital, para exhortar y en su caso sancionar a quienes sean sorprendidos desperdiciando o haciendo mal uso del vital líquido, tomando en cuenta la sequía severa por la que está pasando el Estado.
De esta manera, SAPAO activará 20 brigadas de inspección y 4 de reacción inmediata que se encargarán de coordinar este operativo.
La dependencia estatal precisó que el desperdicio de agua potable es sancionable considerándose una infracción cuando alguna persona es sorprendida por una brigada de verificación haciendo mal uso de la misma.
Detalló que dicha sanción estipulada en la Ley de Agua Potable Y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca, oscila entre los 10 a 500 días de salario mínimo, equivalente de 800 a 40 mil pesos, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar este tipo de sanciones y hacer buen uso del agua.
SAPAO pone a disposición de la población el número telefónico 50159 30, extensión de la 101 a la 108 para reportar cualquier uso irresponsable del vital líquido, así como en sus redes sociales Facebook: Sapao GobOax y Twitter: @SAPAO_GobOax