OAXACA, OAX., septiembre 28.- El Gobierno estatal se comprometió a que la próxima semana recibirá a los integrantes del Comité Estatal del PRD, para dialogar sobre diversos puntos que se vieron interrumpidos por los hechos registrados a las afueras del palacio de gobierno durante la audiencia del gobernador Gabino Cué.
Así lo informó el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, al confirmar que se han abierto al diálogo los funcionarios de gobierno, en el caso de los pobladores de Coicoyán de las Flores quienes regresaron a su comunidad con la promesa de que Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), reanudará los trabajos para la terminación de la carretera.
“Se dieron avisos una vez que nos manifestamos a las afueras del Palacio de Gobierno, porque ya no se puede tolerar que siendo parte de este gobierno tengas que tolerar la mala actuación de funcionarios que no prestan la atención al pueblo”.
Por ello, tuvieron que insistir en la ciudad de Oaxaca en dos ocasiones con el traslado de los pobladores a la capital oaxaqueña, porque los funcionarios del gobierno ni los ven ni los escuchan en esa población ubicada a más de 200 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.
“Las autoridades se comprometieron a concluir la carretera y el hospital”, pues son prioritarios para uno de los municipios con alta marginación en el país”, recordó que debido a la construcción del hospital los enfermos tienen que trasladarse hasta Juxtlahuaca o Huajuapan de León para poder ser atendidos.
Hacen falta médicos, infraestructura y medicamentos, por lo que piden a las autoridades competentes brindar atención a dichas demandas, mientras se construye dijeron que se atenderán esas necesidades de salud.
Actualmente la mayoría de los medicamentos no se encuentran en existencia, por lo que tienen que comprarlos por su cuenta, situación que afecta a sus bolsillos, además de que dicha zona que colinda con el Estado de Guerrero.
Mencionó Morales Sánchez que los funcionarios de CAO se comprometieron a retomar la construcción de la carretera, que desde el 2005 fue una promesa del entonces presidente panista Vicente Fox, cuando llegó a esa población convirtiéndola en un bunker militar para que no le pasara nada.
Por eso, ahora confían en que la próxima semana se reúnan con el gobernador Gabino Cué y conozca la realidad del PRD en Oaxaca, que formó parte de la coalición que llevó al triunfo a este Gobierno.