OAXACA, OAX., mayo 30.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP) dio a conocer que durante la mañana de este martes elementos de la Policía Estatal fueron emboscados por presuntos asaltantes en la carretera que conduce de San Miguel Peras a Santa Inés del Monte, en el Distrito de Zaachila, región del Valle Central oaxaqueño.
De acuerdo con los reportes, seis sujetos vestidos con ropa obscura y con armas de alto poder tipo AR-15 abrieron fuego contra los oficiales, lesionando a tres elementos de la Policía Municipal, un elemento de la Policía Estatal, una colaboradora del programa Prospera y al suplente del Síndico Municipal de la población Cuatro Venados, Zaachila.
En un comunicado de prensa la SSP indicó que “los uniformados fueron agredidos mientras brindaban un servicio ordinario de seguridad al personal del programa Prospera que se ubicaba en esta demarcación”.
Luego de ocurrido el percance, los lesionados de gravedad fueron trasladados vía aérea al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital del Estado para recibir la atención médica correspondiente.
Aproximadamente el monto del Botín robado es de $ 1,024,000.
La SSPO implementa acciones para localizar a los responsables, pero no ha tenido éxito.
Seis heridos balazos fue el saldo que dejó el robo de más de un millón de pesos a la caravana del programa de inclusión social Prospera, cuando se dirigía a San Miguel Peras, donde habría de entregar un apoyo económico a unas 500 personas beneficiarias.
La mujer lesionada es empleada de Bansefi, encargada de la entrega de recurso federal destinada a las familias, en zonas de alta y muy alta marginación.
El asalto al convoy de policías municipales y estatales ocurrió en el paraje La Lobera, del municipio de San Miguel Peras, donde fueron interceptados por sujetos encapuchados provistos de armas largas y equipo tácticos.
Los heridos son Anabel Villagómez, pagadora de Bansefi; José Luis Martínez, policía estatal; los policías de San Miguel Peras, Edmundo Morales y Antonio Santiago, además de los funcionarios municipales, Alberto Velasco y Ángel Ramírez Pacheco.