PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca, julio 23.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que mantiene activo los protocolos de búsqueda y rescate de un vacacionista y una embarcación desaparecidos en este destino turístico en hechos por separado.
La dependencia estatal precisó que el primer caso se presentó cuando una familia caminaba por el Andador Turístico, donde padre e hijo fueron alcanzados y arrastrados por una ola.
De manera inmediata se prestó auxilio, logrando la recuperación con vida del menor de 11 años, en tanto que el vacacionista, de 37 años de edad, proveniente de la Ciudad de México no fue localizado, por lo que se establecieron los protocolos de búsqueda y rescate en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Unidad Municipal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec.
Para la búsqueda, una embarcación de la Semar recorre la zona donde se suscitó el percance, mientras que a pie se recorre la playa aledaña.
En el segundo caso, la embarcación denominada “Los peques” salió a labores de pesca deportiva este sábado por la mañana, y debió haber retornado a este puerto a las 12:00 horas.
Sin embargo no fue así, por lo que se intentó establecer comunicación sin tener resultados favorables. Ante ello, se activaron los protocolos de localización de la embarcación.
En el navío viajan cinco hombres de 56, 19, 49, 28 y 37 años de edad, así como una mujer de 26 años. En este caso, otra embarcación de la Semar, así como de lancheros de la zona, hacen el recorrido de búsqueda.