SAN PEDRO MIXTEPEC, Oaxaca, julio 30.- El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que implementó un operativo especial por el efecto natural conocido como “Mar de Fondo” en el litoral del Pacífico oaxaqueño.
En un comunicado de prensa, el titular de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que en coordinación con los prestadores de servicio se mantiene informada a la población acerca de los efectos que se presentarán, así como las medidas de prevención que deben atenderse.
Precisó que el efecto “Mar de Fondo” inició este sábado y se incrementará durante domingo y lunes, por lo que se mantienen las banderas amarillas y rojas de restricción en las playas de la entidad.
Advirtió que por este fenómeno natural se espera oleaje de 2.5 metros y olas que pueden superar los 8 metros de altura, por lo que exhortó a la población a NO realizar actividades a orillas de las playas por posibles arrastres de corrientes.
A los prestadores de servicio les pidió retirar de la zona de playa sombrillas y camastros para evitar daños a su patrimonio, y a los turistas que se encuentran en la zona se les ha pedido no realizar caminatas en zonas de rocas y mantener atención puntual en niños y adultos mayores.
En funcionario estatal exhortó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de su localidad, así como de la Capitanía de Puerto.