SALAMANCA, GUANAJUATO, agosto 6.- La madrugada de este domingo, al finalizar una presentación de la Banda Tierra Mojada en Salamanca Guanajuato, sujetos armados y en estado de ebriedad comenzaron a golpear la unidad que transportaba a los músicos originarios de Huayapam, Oaxaca, pidiéndoles que descendieran.
A todas luces se trataba de un asalto, por lo que los músicos se refugiaron en la unidad mientras pedían ayuda policiaca vía telefónica.
Sin embargo, los maleantes comenzaron a disparar hacia el autobús y un proyectil hizo blanco en la cabeza del musico y director de la organización musical: Virgilio Ruiz Garcia.
Según la versión obtenida, entre la confusión dichos sujetos ingresaron al autobús llevándose instrumentos, celulares, carteras, etcétera.
Comenzó entonces una batalla campal; algunos músicos fueron golpeados, otros alcanzaron a huir entre las milpas hasta que llegó la policía y una ambulancia que trasladó al mal herido líder de la banda a un hospital de Salamanca.
Lamentablemente, en el trayecto al nosocomio dejó de existir.
Unos músicos de Guanajuato están brindando ayuda a los integrantes de la Banda #TierraMojada y posiblemente este lunes retornen a su natal Oaxaca y con ellos el cuerpo de su joven líder.
Desde este espacio exigimos justicia a las autoridades de Guanajuato para que este crimen no quede impune.