SAN MATEO DEL MAR, Oaxaca, septiembre 13.- Luego de seis días del terremoto registrado el 7 de septiembre pasado, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación, a través de las Fuerzas Armadas y la Marina, trajeron ayuda humanitaria a las miles de familias de este municipio del Istmo de Tehuantepec que perdieron gran parte de su patrimonio.
Con alimenticios, víveres y otros insumos básicos las familias de esta localidad del Distrito de Tehuantepec han recibido de manera paulatina los beneficios que han hecho llegar organismos públicos-privados, sociedad civil organizada, asociaciones, comunidad artística y diversas dependencias de los órdenes de gobierno.
Debido a las constantes réplicas que se han registrado en la zona –que superan ya los mil 300 movimientos telúricos– las autoridades correspondientes han instalado albergues temporales para garantizar la integridad física de mujeres, hombres y niños de este municipio.
Así, a seis días del sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher que afectó a 41 municipios del Istmo de Tehuantepec, las familias de San Mateo del Mar han recibido la atención por parte de los gobiernos estatal y federal.