+ Suspende Gobierno del Estado el desfile cívico-militar en señal de duelo por las pérdidas del sismo reciente, argumenta
OAXACA, OAX., septiembre 13.- El secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, confirmó la celebración de la noche del “Grito” de Independencia desde el balcón central del palacio de gobierno y la suspensión del desfile cívico-militar a la mañana siguiente, como lo había adelantado su jefe, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa de los Niños Héroes de Chapultepec, que presidió el responsable de la política interior de la entidad en representación del gobernador Murat Hinojosa, detalló que el sábado 16 de septiembre solamente se realizará la ceremonia cívica del 207 aniversario del inicio de la Independencia nacional.
El político priista con más años en puestos de gobierno argumentó que ante la contingencia que se vive en la región del Istmo de Tehuantepec –su tierra natal– por el terremoto del 7 de septiembre pasado, las fuerzas armadas pertenecientes a la VIII Región Militar se han desplazado para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados.
Por lo tanto, el desfile cívico militar ha sido suspendido en señal de duelo y por quienes perdieron sus bienes inmuebles durante el sismo que hasta el momento ha cobrado 78 víctimas y casi un millón de damnificados, añadió.
Precisó que la ceremonia de la noche del “Grito” de Independencia estará encabezada por el gobernador Alejandro Murat, pero se ha cancelado la verbena popular que tradicionalmente se realiza al concluir el acto cívico.
Agregó que la salutación y el brindis que el Gobernador en turno ofrecía en palacio de gobierno a sus invitados también ha sido cancelada por disposición expresa de Murat Hinojosa.