OAXACA, OAX., noviembre 20.- A uno y dos meses que fueron tomadas las oficinas en diversas ocasiones del partido Movimiento Ciudadano (MC) por conflictos internos, este martes fueron cerradas una vez más por unos 100 simpatizantes de San Juan Cotzocón, quienes exigen la intervención para que se ponga orden en su comunidad en donde sigue presidiendo un administrador municipal.
Los seguidores de Nicolás Garrido, arribaron este mediodía a bordo de tres camiones de la empresa Autotransportes Acayucán con los números económicos 0018, 300 y 0100, para de inmediato posesionarse de las instalaciones que se ubican en el barrio de Jalatlaco en boulevar Eduardo Vasconcelos.
Las inconformidades que son también seguidoras de Isidoro Regino Morales exigen la solución al conflicto político que vive San Juan Cotzocón, en donde exigen la intervención para que se pueda elegir autoridad y se cambie a Alvaro Ayala como administrador municipal.
Se ha podido establecer que Nicolás Garrido ex delegado de gobierno de Juxtlahuaca y quien se pasó al Movimiento Ciudadano, está siguiendo las órdenes de Saúl Díaz Bautista y Ricardo Castillo.
Cabe señalar que pese a la elección de un delegado, el diputado federal José Soto Martínez, la situación en el PMC sigue dividido, pues mientras Soto Martínez da unas órdenes, las otras las dan Saúl Díaz, Margarita García García y los regidores de la capital oaxaqueña.