Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Estafadores

Detiene Policía Municipal a presunta banda de estafadores en Oaxaca

OAXACA, OAX, enero 11.- Policías de Oaxaca de Juárez capturaron a dos sujetos que intentaban apoderarse de un vehículo de lujo, el cual aparentemente ya habían pagado a través de un depósito bancario, cuyo comprobante resultó ser falso.

La policía presume que los dos sujetos detenidos forman parte de una banda de estafadores que operan desde otros estados del país, ya que contactan a sus víctimas a través del Facebook.

Al solicitar al apoyo al número de emergencias, el ofendido dijo que tenía en venta un vehículo marca Honda de modelo reciente, por el cual pedía la cantidad de 360 mil pesos, mismo que anunció a través de una cuenta de ventas del Facebook.

A través de esta red social, los delincuentes hicieron contacto con él y se mostraron interesados por el vehículo por lo cual mantuvieron una cadena de conversaciones, acordando que el pago lo harían hoy vía electrónica y dos personas pasarían a recoger el vehículo.

El encuentro sería en un domicilio de la colonia Reforma donde se encontraba el vendedor y de pronto hasta él llegaron dos sujetos que le mostraron una supuesta ficha de depósito por esa cantidad, al mismo tiempo que le exigieron los papeles del vehículo.

Al cotejar vía electrónica, el vendedor confirmó que nadie había depositado tal cantidad en su cuenta, por lo cual encaró a los supuestos compradores, mismo que al verse descubiertos intentaron escapar.

Para ese momento ya había solicitado apoyo por lo cual policías municipales  lograron la detención de los dos sujetos, quienes dijeron llamarse Giovani, de 33 años y Víctor Manuel, ambos originarios y vecinos del Estado de México a quienes les aseguraron la ficha de depósito falsa.

Los sujetos fueron detenidos y consignados al Ministerio Público como presunto responsables del delito de fraude.

 

enero 2018
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Scroll al inicio