+ El ex dirigente sindical Ángel Martínez acusa que el PRI estatal está detrás del fraude electoral
OAXACA, OAX., enero 19.- Ante el vacío en la directiva sindical de los burócratas estatales, integrantes del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS) propusieron nombrar a una “Comisión emergente sindical” que se encargue de convocar a nuevas elecciones en el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO).
El coordinador del MUDS, Constantino de Jesús Valeriano, acusó que la convocatoria emitida por la Comisión Electoral del STPEIDCEO estuvo plagada de irregularidades, lo que llevó a unas elecciones completamente viciadas.
Acompañado del ex secretario general del STPEIDCEO en el trienio 1998-2000, Ángel Martínez García, el Coordinador del MUDS explicó que, de instalarse la Comisión Emergente Sindical, tendría 10 días para convocar a nuevas elecciones.
Exigió también una auditoría a las y los integrantes de la recién concluida directiva sindical “para transparentar las cuotas de los trabajadores de los poderes del estado y poner fin a los actos de corrupción de los dirigentes”.
Por su parte, Ángel Martínez García acusó que el dirigente estatal del PRI, Germán Espinoza Santibáñez, se encuentra detrás de las elecciones de la dirigencia sindical, que resultaron ser un fraude y provocó que finalmente fueran desechadas jurídicamente.
El ex Dirigente sindical señaló que funcionarios estatales y dirigentes de partidos políticos se han entrometido en la vida sindical, al igual que el ex dirigente Juan Rafael Rosas Herrera, quien de manera directa manipula al actual dirigente del STPEIDCEO.
El ex Secretario general sindical exhortó a las y los integrantes de las cinco planillas que contendieron en las pasadas elecciones, a hacer a un lado los colores y privilegiar la unidad sindical.