OAXACA, OAX., noviembre 27.- Rufino Vázquez Manuel, acompañado por un grupo de alumnos y maestros de la Facultad de Idiomas, liberaron las instalaciones de Ciudad Universitaria la tarde del martes, luego de una negociación con autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
La liberación de forma condicionada, depende de la mesa de dialogo que se inicie con el rector de la institución, Eduardo Martínez Helmes, la reinstalación del docente de aquella facultad y el pago de salarios atrasados, de lo contrario el próximo lunes la universidad será nuevamente cerrada.
Aun cuando no se define quien ocupará la dirección de la Facultad de Idiomas, Vázquez Manuel continua siendo el director, pese a las elecciones que se realizaron el pasado fin de semana donde resultara ganadora Ángeles Guadalupe Ramírez.
“La Facultad de Idiomas sigue tomada, hasta que allá un acuerdo definitivo”, dijo Rufino, asimismo señaló como responsable de la toma de idiomas y C.U. a Diego Gonzales quien busca dirigir dicha facultad.
El pasado 22 de septiembre Rufino Vázquez Manuel compitió en elecciones y ganó la dirección, por lo que desconoce el proceso electoral de hace unos días.