+ La misa dominical del arzobispo Pedro Vásquez Villalobos transcurrió en medio de un calor caótico
OAXACA, OAX, mayo 20.- Bajo altas e insoportables temperaturas se desarrolló la misa dominical del medio día en La Catedral, oficiada por el Arzobispo de Oaxaca Antequera, donde se dijo haberse terminado las fiestas pascuales.
Con la presencia de un número regular de fieles católicos, que ocuparon apenas 2 terceras partes del espacio interior del templo de La Catedral, se pidió al Señor que nos conceda la paz y que los gobernantes trabajen y se preocupen por el bien de nuestros pueblos.
Además que seamos capaces—se dijo—de dialogar para poder alcanzar la reconciliación y el espíritu divino y el espíritu de amor nos de la capacidad de amar y hacer felices a nuestros hermanos, en particular a la población migrante.
El Arzobispo de Oaxaca Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, dijo a los asistentes al final de la misa que Dios los conserve y les deseó un feliz domingo y una feliz semana en su trabajo y en su vida.
Posterior, el jerarca de la iglesia católica en Oaxaca, impartió la bendición y colocó su mano sobre la cabeza de niños, jóvenes y adultos que se colocaron en filas para dar paso al Obispo que poco a poco y en corto tiempo de estar al frente de la Arquidiócesis, se ha ganado el afecto y cariño de los oaxaqueños.
El insoportable calor que se ha dejado sentir en los últimos días, cuya intensidad aumenta al medio día, impactó a muchos de los fieles, quienes en pleno desarrollo de la misa, tuvieron que sacar abanicos y hojas de periódicos o pequeños cartones para sofocar los efectos de las altas temperaturas.