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Ordena Rector UABJO regularizar matrícula universitaria a la brevedad posible

+ El rector Eduardo Bautista informa también que las cuotas en las Unidades Académicas mantendrán los mismos montos hasta que sean revisadas por el Comité de Saneamiento Financiero de la Universidad

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, julio 17.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, llamó a las y los integrantes del Comité de Auditoría de Matrícula de la institución a “regularizar los trámites escolares a la brevedad posible”.

En reunión de trabajo con directivos de todas las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios, acompañado de funcionarios de la Administración Central, insistió en la importancia de avanzar en la integración de información precisa sobre la matrícula, porque representa el soporte para la gestión del presupuesto y es la base para la evaluación de los programas de enseñanza ante los distintos organismos acreditadores.

Reunidos en la Sala de Videoarte de la Dirección de Arte y Cultura (DAC), el rector Eduardo Bautista puntualizó que el tener datos precisos en la matrícula da certeza al estudiantado, porque les asegura su espacio dentro de la Universidad.

En diálogo con las y los directores de escuelas, facultades e institutos del Alma Mater, resaltó también la importancia de “transitar de la excesiva informalidad a un procedimiento más regulado”.

Recordó que hace algunas semanas entregó a las Comisiones del Consejo Universitario un conjunto de once reglamentos, además de la Ley Orgánica, para ser revisados de manera colegiada, a fin de cubrir los vacíos en la regularización de los procedimientos administrativos y académicos de la UABJO.

En relación con el presunto incremento de cuotas en algunas Unidades Académicas, el rector Bautista Martínez dio a conocer que por el momento se mantendrán los mismos montos que operaron durante el ciclo escolar pasado.

Consideró que el aumento de las cuotas en las Unidades Académicas no puede realizarse de manera arbitraria, sino que las y los directivos deben presentar sus solicitudes para que éstas sean revisadas por el Comité de Saneamiento Financiero de la Universidad, donde se abrirán espacios para que éstos asistan a exponer sus argumentos, porque de otra manera no puede aceptarse el alza de las mismas.

 

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