OAXACA, OAX., julio 17.- El Ayuntamiento capitalino hizo del conocimiento público que revocó el acuerdo C.D.E/277/2018 solicitado el pasado 11 de mayo para la instalación de una “Exposición y venta de productos” en la explanada de la Alameda de León del 21 al 31 de julio por parte de las ciudadanas Griselda G.H y Celia Rosario M. M.
En un comunicado de prensa se dio a conocer que lo anterior es debido a que un grupo de comerciantes acudió a las oficinas de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, comentando que una persona de nombre César Toledo se encontraba vendiendo espacios en la Alameda de León, mismos que coincidían con las fechas y requerimientos del permiso otorgado por el Ayuntamiento Capitalino para tal fin.
Una vez analizados los resultados de los reportes de inspección y debido a que diversas organizaciones pretendían instalarse con otros fines afectando la vía pública, desde el seno de la Comisión de Espectáculos se revocó por unanimidad este permiso con fundamento en el artículo 74 inciso B del reglamento en la materia.
Por lo anterior, el Ayuntamiento ejercerá las funciones de inspección y vigilancia que corresponda, aplicará las sanciones y se sujetará a las bases establecidas en el citado ordenamiento municipal.
Finalmente, el gobierno municipal se pronuncia respetuoso de cumplir y hacer cumplir los mandatos constitucionales y ordenamientos que conduzcan por la senda de la legalidad, al tiempo de atender las solicitudes ciudadanas que garanticen el orden y la paz en la capital oaxaqueña.