OAXACA, OAX., enero 3.- Al reunirse con locatarios y dirigentes de las principales organizaciones de comerciantes en la ciudad de Oaxaca, el presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Javier Villacaña Jiménez, afirmó que justos, locatarios, gobierno, ciudadanía y diputados, “lograremos mayor seguridad en los diversos mercados públicos de la capital del estado”.
Durante este encuentro, el legislador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado refrendó su respaldo a este sector y empeñó su palabra para trabajar de la mano y alcanzar el auténtico progreso de la entidad.
En este sentido, los representantes de los principales mercados y tianguis le manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad que prevalece en la capital, principalmente en los centros comerciales populares, como el Mercado de Abasto, a lo cual, Villacaña Jiménez dijo que una de las prioridades de la fracción del PRI es precisamente lograr mayor seguridad entre la ciudadanía.
Los locatarios aprovecharon para denunciar la falta de atención de la que han sido objeto. “A pesar de que hemos insistido que refuercen la vigilancia, que haya más orden y seguridad, lamentablemente no hemos sido escuchados, y como resultado, la gente prefiere ya no acudir a los mercados y eso nos afecta en nuestra economía”.
Ante el presidente de la Mesa Directiva, líderes históricos como Gonzalo Martínez, Israel Ramírez Bracamontes, Marcos Villanueva Serrano, Patricia Ramírez Morales, Leovigildo Aquino, Yolanda Ortega, Margarita Guzmán y Pedro Guzmán, solicitaron la intervención de su representante popular, principalmente para solucionar la incesante inseguridad que se vive en estos centros comerciales.
Explicaron cada una de las deficiencias que en materia de infraestructura y servicios presentan muchos de los mercados de Oaxaca, por lo que le pidieron su gestión ante las autoridades competentes a fin de lograr que haya inversiones en ese tipo de espacios.
Después de escuchar cada uno de los planteamientos de los dirigentes de los comerciantes, el integrante de la Comisión de Atención a Grupos Sociales del Congreso del Estado les expresó su solidaridad y reconocimiento por el esfuerzo cotidiano que realizan desde sus centros de trabajo para contribuir al desarrollo del estado.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Los hemos acompañado en muchas batallas y ésta no será la excepción. Tengan por seguro que desde el Congreso o desde cualquier otra responsabilidad, así sea en la sociedad civil, contarán con todo nuestro apoyo”, les dijo Villacaña Jiménez.
Abundó que al lado de los integrantes de la Comisión pugnará porque las autoridades municipales y estatales volteen los ojos a esos centros de abasto, donde acude la mayoría de la población a surtirse de alimentos y despensa.
Asimismo, junto con sus compañeros de la bancada del PRI, tocarán puertas para lograr que haya mayor atención y seguridad a fin de que los oaxaqueños tengan todas las garantías y acudan con tranquilidad a realizar sus compras.