+ Mientras, el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos está en Roma, participando en “ejercicios espirituales”
OAXACA, OAX, agosto 24.- Buscar el bien de nuestra Patria, que se dejen de lado intereses de grupo, de partido y se trabaje por el bien de México, espera la iglesia católica del próximo Presidente de la República, respondió a una interrogante, el Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
Al ministro de la iglesia católica en Oaxaca, se le preguntó que esperaban del futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y la respuesta fue breve y concreta, a lo que a una segunda interrogante sobre si habrá cambios según lo manifestado por el Presidente electo, contestó:
Es muy complicado, dijo creer que no será posible porque hay toda una estructura que es difícil cambiar en 6 años, y señaló esperar que mientras se de un cambio positivo, siempre será bienvenido y aplaudido.
Durante breve entrevista en la Catedral metropolitana, se pidió la opinión del Obispo auxiliar, sobre la participación de los sacerdotes en las reuniones de paz y reconciliación convocadas por el próximo Presidente de México, y aquí su respuesta:
De alguna forma se está haciendo una labor por la paz y reconciliación del país, señalando que aquí en Oaxaca, Monseñor José Luis Chávez Botello, había implementado con anterioridad, toda esa campaña por la reconciliación y paz en el Estado.
Aseguró Calzada Guerrero que en otros lados, la iglesia está promoviendo foros por la paz y está implementando algunas acciones muy concretas de atención a víctimas y de escucha. Creo —dijo—que todo esto se puede compartir y enriquecer en sus formas.
¿Bueno y el Arzobispo Pedro Vásquez Villalobos?
El Arzobispo se encuentra en la ciudad de Roma, desde el viernes pasado partió a un llamado para participar en ejercicios espirituales y un curso, eventos que tendrán una duración de 3 semanas.
Informó que el Arzobispo de Oaxaca, asiste a los ejercicios espirituales y el curso, acompañado de otros 3 Obispos de México, además de otros mas de diferentes países del mundo.
¿La finalidad?
Es una renovación, actualización que se está ofreciendo a los Obispos, lo que se hace en determinado tiempo, terminó diciendo el Obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.