+ Exhortan a la feligresía a tener la “capacidad del perdón”
OAXACA, OAX., septiembre 23.- El misterio de Cristo para hacer memoria de su resurrección, alimentarnos con su palabra y partir juntos el pan con el que le damos gracias a Dios, celebraron ayer domingo, 3 sacerdotes el sacrificio de la misa en la iglesia Catedral de la capital del Estado de Oaxaca.
Fue el vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario, donde el padre Manuel Fernández, dijo que en la oración del domingo se pidió a Dios que nos ayude a comprender que la similitud de la ley está en la vivencia del amor y la vivencia de sus mandamientos.
Señaló como clave del seguimiento de Cristo, el servicio, la humildad y la docilidad, mencionando que de los niños es el reino de Dios, quienes con sus características de obediencia, humildad y confianza en brazos paternales y maternales, son la apertura para recibir el mensaje del papá o la mamá, del maestro o de la maestra.
Dijo que Jesús nos pone como ejemplo la pureza del corazón de un niño, la transparencia, docilidad y capacidad del perdón, citando que un niño se enoja y al ratito se contenta, a diferencia de los adultos que a veces cuesta mucho trabajo la humildad, obediencia, docilidad, incluso la capacidad del perdón.
Afirmó el sacerdote Manuel Fernández que el Señor es nuestra ayuda, pidamos—dijo—que nos siga ayudando a comprender en este domingo lo que significa seguirlo, amarlo y servirlo.
Seguirlo con espíritu de sacrificio, entrega y confianza; servirlo con humildad en la vivencia de la docilidad y servirlo hasta la muerte. Pidió que María interceda por nosotros y nos conceda llevar adelante la misión que su hijo nos ha encomendado.
Manifestó agradecimientos al padre Alejandro Rodríguez González, responsable de la iglesia Catedral, por haberles permitido compartir la fe con los asistentes a la misa del medio día, presidida por el reverendo padre, Juan Javier Flores, rector en México de la máxima casa de estudios de la Sagrada Liturgia en la Ciudad de Roma, del Pontificio Instituto Litúrgico de San Vicente.
Estuvieron también, el padre Carlos Enríquez Buendía, secretario de la Sociedad Mexicana de Ideologistas, originario de la Diócesis de Tampico en México, 2 religiosas y el padre Manuel Fernández, presidente de la Sociedad, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.