OAXACA, OAX., enero 9.- El delegado presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Sánchez Vázquez, anticipó a sus rivales electorales aliancistas, el PAN, PRD-PT y MC, que revertirán los números en la urnas, “porque ya demostraron que no funcionan gobernando”.
Y luego de la amalgama electoral que anunciaran Acción Nacional, el Sol Azteca y el PT, el dirigente partidista informó que el tricolor tiene la misma posibilidad de ir en coalición con otros institutos políticos.
“Por lo pronto, ya estamos en platicas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Nueva Alianza (Panal) y el Partido Social Demócrata (PSD)”, comentó. Hermético para revelar nombres de posibles candidatos a Diputados y Alcaldes, el dirigente partidista aclaró que será hasta el mes de marzo cuando se lance la convocatoria, cuando se tenga más certeza de los posibles aspirantes a ocupar un cargo de elección popular por el PRI.
“Ahora la lista de aspirantes larga”, atajó, sin dar nombres. No obstante, afirmó que habrá candidatos con arraigo, sin imposiciones, y como prueba de ello, indicó que recorre el Estado junto con el resto de los integrantes de la dirigencia. “Pretendemos que las personas que tengan interés en participar sean personas que tengan la opinión favorable del electorado”, anotó Sánchez Vázquez.
Y es que dijo que el próximo 7 de julio, día de las elecciones de Diputados locales y Alcaldes, remontarán los números que en los pasados procesos electorales no les alcanzaron, y así lograrán el triunfo, porque la coalición ya demostró que no funciona. El Gobierno de la alternancia ya dio muestras que no es eficiente, que no es eficaz”, lanzó.
El dirigente del PRI-Oaxaca, afirmó que la sociedad oaxaqueña está calificando al Gobierno de coalición integrado por el PAN, PRD, PT y MC, que encabeza Gabino Cué Monteagudo.
“La sociedad oaxaqueña esta desencantada. Eso da la posibilidad de que los números se reviertan en las elecciones que vienen”, anticipó. Y de cara a la selección de candidatos a Diputados y Alcaldes, Sánchez Vázquez demandó a los grupos y actores del partido en la entidad, disciplina y orden.
Y a quienes en su momento aspiren a tener un puesto político, un gran compromiso con el PRI, para derrotar a los institutos políticos que contenderán en las elecciones locales intermedias de julio del 2013.
El ex Senador de la República, tres veces Diputado Federal, ex director general del ISSSTE y político cercano al ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo Pintado, aseguró que tiene claro el compromiso que tiene al frente del Revolucionario Institucional en Oaxaca, tras las dos derrotas electorales al hilo que le han propinado los coalicionistas PAN-PRD-PT y MC. No obstante, aseguró que con la experiencia que tiene, estará abierto a tomar nuevas lecciones en la entidad.
A contra pelo de voces que cuestionan y aseguran que la Dirigencia Nacional del PRI, ha abandonado el PRI-Oaxaca, aclaró que la Dirigencia Nacional reiteró todo su apoyo al priismo oaxaqueño, por lo que para el próximo proceso electoral que se avecina las puertas estarán abiertas para todos.
No obstante, advirtió “que no se aceptará a aquellos que utilizan el doble discurso, los que utilizan máscaras. Aquí debe haber compromiso, orden, disciplina y se buscará y escogerá a los mejores aspirantes con mística de triunfadores”, asentó.
Afirmó que no regateará la participación de los jóvenes y mujeres, “por eso vamos a caminar por todo el Estado para encontrarnos con todos los que aspiren de manera natural a cargos en las elecciones del 2013”, recalcó.