OAXACA, OAX., enero 13.- En Oaxaca hay muchos jóvenes que queremos trabajar, crecer y demostrar que podemos ser responsables y no sigan encasillados como “irresponsables”, afirmó Shadia Zavaleta Suárez, directora de naciente empresa de modelos y edecanes.
Entrevistada, afirmó que la idea es crear un concepto nuevo en Oaxaca de lo que son las edecanes, innovar su trabajo, que sea nuevo, diferente, para que dejen de estar encasilladas de que se trata de chicas que se paran, sonríen y eso es todo.
Destacó que el trabajo de un edecán es labor importante y significativa para beneficio de quienes las contratan, trátese de grandes, medianas o pequeñas empresas, comercios y eventos sociales, oficiales o particulares.
Indicó que Oaxaca es terreno fértil por tratarse de una ciudad turística con mucho comercio y grandes negocios que necesitan activarse, y el servicio de edecanes es bueno, magnífico para activar cualquier actividad que mantenga contacto con la sociedad, con el pueblo.
El proyecto lo iniciamos con 8 chicas—dijo su directora—y la convocatoria está abierta para todas las jóvenes que quieren integrarse, observando requisitos como tener buen perfil, presentación, buena actitud, estatura mínima y lo principal, les debe gustar el trabajo que será bien remunerado.
Agregó; daremos servicios a todos quienes nos deseen contratar, les ofrecemos publicidad y atención especial en sus negocios, trátese de empresas grandes o comercios.
¿Le ve futuro a esta empresa?
Claro que si, porque se trata de una nueva empresa, no traemos ni ofrecemos lo que ya está visto, es una empresa diferente y tratamos de demostrar que los jóvenes tenemos mucho que dar y demostrar, respondió.
Oficialmente—dijo—iniciaremos actividades el próximo 19 de febrero con un evento de presentación y asistencia de invitados especiales, para de inmediato luchar, tocar puertas y buscar la forma de que las empresas crezcan y subrayó: hay muchos jóvenes que queremos trabajar, crecer y demostrar que también podemos ser responsables a pesar de nuestra edad.
Agregó que su empresa contará con maquillistas y a las edecanes se les capacitará, tendrán clases de baile para mantenimiento de su físico. Manifestó: nos debemos a la gente y tenemos que tener toda la mejor actitud y eso tiene que cambiar en Oaxaca, para que obviamente tanto el turismo como la gente que aquí vive, reciba otro trato mucho más ameno y más agradable.
En Oaxaca la juventud representa un gran potencial para destacar y participar en muchas y grandes cosas y la agencia de edecanes es una escuela de profesionales, tratamos de hacer paquetes donde le resolvamos todo el problema a la gente, a los clientes, desde un volante, tarjetas de presentación hasta una edecán y hacerle un estudio de mercado, manejarle todo un conjunto a un precio mucho más económico que lo va a encontrar de manera separada.
La empresa de modelos y edecanes, inició como proyecto y es un hecho, el próximo día 19 lo estaremos presentando en forma oficial ante los medios y dueños o representantes de empresas, comercios y todo negocio que requiera los servicios que estamos otorgando, finalizó Shadia Zavaleta, directora de la empresa y precursora de este gran proyecto.