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La Reforma Educativa no atenta contra el sindicalismo: David Mayrén

OAXACA, OAX., enero 14.- Luego de afirmar que la Reforma Educativa respeta los derechos de los trabajadores docentes y que en ningún momento atenta contra la organización sindical, el diputado de la fracción del PRI, David Mayrén Carrasco, afirmó que, para fijar una postura, es necesario conocerla y analizar cada uno de sus puntos.

En entrevista, el diputado por el distrito de Pinotepa Nacional resaltó la urgencia de que el Estado tiene que recuperar la rectoría en este rubro, para lograr una educación de calidad y excelencia y así nuestros hijos puedan ser ciudadanos competitivos y no tengamos que depender de personajes de otras naciones.

Informó que en el ceno de la LXI Legislatura local, los diputados están analizando la Reforma Educativa para conocer sus beneficios, pero dejó en claro que es coyuntural para la vida política y social de nuestro país. “Cada uno de los mexicanos y por supuesto los oaxaqueños queremos lo mejor para transformar a México, y la educación es un punto prioritario.

“Los diputados de la fracción del PRI estamos plenamente convencidos que el país que la apuesta a la educación, es un país que tienen una visión clara de lo que debe hacer para lograr el desarrollo integral de su pueblo.

“Vivimos en un mundo globalizado. El compromiso de nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, en el Pacto por México, tiene como premisa elevar el nivel de los mexicanos y la educación es fundamental”, recalcó.

Dijo que en ningún momento la Reforma Educativa tiene como objetivo lastimar u ofender los derechos de los trabajadores de la educación, al tiempo de destacar la necesidad de unir fuerzas y criterios porque es necesario el consenso del magisterio nacional y por supuesto del oaxaqueño.

“Con estas reformas se garantiza la calidad educativa, se fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas para mejorar su operación e infraestructura, se crean el Servicio Profesional de Carrera para los docentes y el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, todos ellos temas coyunturales en este rubro”.

Por último, destacó la necesidad que el INEGI realice un censo para saber exactamente cuántas escuelas existes, dónde están y que están haciendo, con el propósito de mejorar los servicios hacia la niñez y juventud mexicanas.

 

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