OAXACA, OAX., enero 24.- El secretario de finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, reconoció que la administración en curso mantiene deudos con empresarios de la Canacintra, Canirac y la Asociación Mexicana de Hotel y Moteles, deudas que se han venido heredando desde el año 2008 y 2009.
Explicó que en el caso de la Canacintra, en un ejerció se identificó un adeudo por 36 millones de pesos, del cual se efectuó un pago, y en este momento sólo se tiene registrada una deuda de 3 millones de pesos, sin embargo otros sectores como el hotelero, aún desconocen los montos de la deuda, aunque ya se analizan.
Entre los casos que se han presentado acerca de los adeudos con fechas anteriores, se encuentra la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, “algunos de ellos venían del 2008 y 2009 ni siquiera generados en esta administración”, dijo.
Respecto a la deuda mínima que el gobierno estatal tiene con un conocido restaurat, ubicado en la Villa de Zachila, el Funcionario estatal argumentó que la dependencia a su cargo no puede hacerse responsable, ya que la Secretaría posee recursos para subsanar sus gastos.
Mientras que a través de las redes sociales, circuló una imagen en donde el establecimiento exigía al Gobierno estatal el pago de una deuda por consumo de alimentos por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, la deuda señalaba que tenía una vigencia de 6 meses.