+ Hubo un crecimiento del 34.4% en el flujo de pasajeros, informa el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca
OAXACA, OAX., agosto 13.- El administrador del Aeropuerto Internacional de Oaxaca Juan Pablo García-Luna Gutiérrez dio a conocer el total de flujo de pasajeros que transitaron durante el mes de julio. “Como nunca antes visto, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, cerró julio con un record histórico, superando los cien mil pasajeros; en total transitaron por el recinto aeroportuario 116,835 pasajeros, logrando, que por primera vez en la historia del aeropuerto, se alcance una cifra conformada por seis dígitos en el periodo de un mes”.
Garcia-Luna expresó que, sin lugar a dudas, el éxito de la celebración y promoción de la Guelaguetza 2019 se ve reflejado en el número de visitantes que llegaron vía aérea, pero comentó, que es importante señalar que esta gran ola de crecimiento, se ha venido presentando sobre todo en los últimos meses, principalmente, desde abril a la fecha dónde se han observado crecimientos mensuales muy significativos. Abril cerró con un crecimiento del 31.2%, mayo con un 32% y junio con un 34.6%. En lo que va del año de enero a julio 2019 se tiene un 21.8% de crecimiento comparado contra el mismo periodo del año 2018, comentó.
En pasajeros nacionales el crecimiento acumulado es del 19% y en pasajeros internacionales es de un 46%, recordando que la mezcla de pasajeros está compuesta en un 87% por pasajeros nacionales y un 13% por pasajeros internacionales.
García-Luna recordó que en lo que va del año se tienen operando tres nuevos vuelos. Dos de ellos corresponden a nuevas rutas: una internacional hacia la ciudad de Dallas con American Airlines y la otra con Volaris conectando la capital oaxaqueña con la capital del Estado de Yucatán, la ciudad de Mérida, y el tercer vuelo es una opción más para viajar hacia la Ciudad de México a través de Viva Aerobús.
Asimismo refirió a que el esfuerzo de promoción del destino que realiza el Gobernador, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaria de Turismo Estatal, ha sido indispensable y fundamental para alcanzar estos resultados, en donde los hechos hablan por sí solos.