Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Juan Mendoza a coalición a cerrar filas ante embates del PRI

OAXACA, OAX., mayo 21.- El diputado Juan Mendoza Reyes, coordinador de los legisladores del PAN en el Congreso del Estado, llamó a la coalición gobernante que integra su partido junto con PRD, PC y PT a “cerrar filas” ante los embates del PRI que buscan reposicionarse en tiempos pre electorales. 

El representante popular por el Partido Acción Nacional señaló al diputado federal priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva como el impulsor de la campaña de descalificación hacia el Gobierno del Estado, a través del chantaje.

En entrevista, Mendoza Reyes sostuvo que detrás de los conflictos generados en Santiago Choapam, Matías Romero y San José Tenango, entre otros, está el propósito del PRI de obstaculizar el desarrollo y el progreso de Oaxaca.

Calificó de “grave” que en aras de ganar adeptos para las elecciones del 2012, priistas como Ramírez Puga Leyva se dediquen a desprestigiar y a descalificar al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo.

Advirtió que se trata del inicio de una campaña orquestada por el Partido Revolucionario Institucional “para violentar el estado de derecho, mediante el usufructo político de los problemas poselectorales que viven los pueblos que se rigen por Usos y Costumbres”.

Puntualizó que la campaña tricolor está enfocada a provocar violencia, a través de campañas mediáticas de desprestigio, como la que encabeza Héctor Pablo Ramírez.

Exhortó, sin embargo, al diputado federal Ramírez Puga Leyva y a todos los priistas que en estos momentos se ponen la camiseta de belicosos a “anteponer su actitud, pues no es por esta vía como van a resolverse los problemas”.

Reiteró que los priistas “han adelantado los tiempos político-electorales y buscan incendiar a Oaxaca como método de campaña para posicionarse al interior de su partido y lograr candidaturas a diputado federal y/o senador de la República en los comicios del 2012”.

Por eso, el diputado Juan Mendoza Reyes exhortó a los partidos que conforman la coalición gobernante, así como al mismo gobernador Gabino Cué a “cerrar filas en torno a la plataforma política que nos unió en los comicios del 4 de julio de 2010”.

Confió en el poder de la ciudadanía que dio el triunfo a la hoy alianza gobernante, pero advirtió que “no podemos darnos el lujo de permitir que el PRI se monte en su propia inconformidad”.

Dijo que dentro de la coalición triunfadora, los diputados de su partido, el PAN, “estamos trabajando fuertemente para hacer realidad la alternancia política ofrecida”.

Mientras tanto, sostuvo, “tenemos un gobierno abierto al diálogo, cercano a la ciudadanía, con resultados a la vista”.

 

Scroll al inicio