OAXACA, OAX., febrero 25.- Estudiantes de las 11 escuelas normales de Oaxaca mantienen bloqueada la carretera 190 con rumbo al Istmo de Tehuantepec, a la altura de Petróleos Mexicanos, esto para pronunciar su rechazo a la reforma educativa.
En entrevista colectiva, Esmeralda Torres Zarate, encargada de prensa y propaganda de las escuelas normales, explicó que la reforma educativa afectará la educación pública en el sentido que dejará de ser gratuita, ya que los padres de familias deberán pagar cuotas para poder inscribir a sus hijos.
Mencionó que el bloqueo es por tiempo indefinido hasta que sea consultada la base, la cual determinará la hora de liberar el paso vehicular, entre los puntos que mantienen bloqueados se encuentra la caseta de Huitzo.
También hacen presencia en radiodifusoras del centro de la ciudad, ahí difunden su mensaje en torno a la reforma educativa, asegurando que esta sólo beneficia a la clase más rica del país.
Para movilizarse tomaron alrededor de 20 unidades del transporte público, mismos que son utilizados para bloquear los caminos, asimismo tomaron unidades de carga de empresas nacionales.