+ Integrantes del llamado “sindicato joven Catem” se enfrentaron a balazos en inmediaciones de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas; hay seis detenidos
OAXACA, OAX., enero 7.- Dos mujeres inocentes heridas de gravedad por las balas perdidas que dispararon grupos antagónicos de transportistas del llamado “sindicato joven Catem”, es el saldo de un enfrentamiento armado sostenido al mediodía de este martes en inmediaciones de los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas, en el Valle Central de Oaxaca.
La disputa interna entre transportistas fue controlado por policías municipales, estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes lograron aprehender a seis presuntos protagonistas de los hechos, además de dos vehículos y algunas armas de fuego, que no precisaron.
La calma en los límites de Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas, en la zona del camellón, en el cruce de las avenidas Hornos y Ferrocarril, por donde transitan y hacen deporte las personas, fue rota hacia las 12:00 del día, cuando supuestos conductores de taxis, con playeras moradas como sus vehículos, empezaron a disparar sus pistolas, presuntamente en una disputa por el control de los viajes.
Durante el intercambio de balazos resultaron heridas la joven Concepción, de 22 años de edad, y su abuelita la señora Rosalía C., de 82 años, quienes fueron trasladadas por socorristas del cuerpo de Bomberos al Hospital Civil.
El estado de salud de la señora Rosalía es reportado como “grave”, dada su edad avanzada.
Luego de una persecución, los policías logaron la detención de seis presuntos transportistas que viajaban en dos vehículos: Nissan Tiida y Toyoya Tacoma.
Los detenidos son: Federico Jesús C. R. Salvador R. A. Víctor Manuel R. P. Francisco Ezequiel C. H. Antonio L., de Veracruz, y Gonzalo M. S., de Sinaloa.
El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino dio a conocer que en coordinación con las instancias de seguridad y procuración de justicia correspondientes, se realizarán las investigaciones, por lo que refrenda su compromiso con la salvaguarda de la población.