OAXACA, OAX., marzo 11.- Comerciantes establecidos en los alrededores del puente Cinco Señores protestaron la mañana de este lunes en el crucero de dicho lugar para exigir al Gobierno del Estado los debidos apoyos para evitar el cierre de sus comercios.
Aseguraron que durante el tiempo que lleva en construcción la obra, han registrado pérdidas superiores a los tres millones de pesos, por lo que han quebrado cerca de 200 locales y otros ya tienen deudas.
Con la construcción del deprimido que es la segunda etapa que contempla el distribuidor vial, las viviendas sufren daños en la estructuras, “se están partiendo ahora con las máquinas que están en avenida universidad y las que están de este lado de avenida ferrocarril, pues aún no se reparan”, dijo Lourdes González, presidenta del comité de comerciantes.
En conferencia de prensa, apuntó que los comerciantes sólo son representados por el comité, ya que en días pasados dos personas se decían representar a los vendedores, sin embargo tenían en lista a comerciantes de otra zona.
Aunque buscan el diálogo con el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, rechazaron ser un grupo político, por tanto también descartaron movilizaciones en los próximos días, “estamos en contra de eso pero a veces sólo así nos escucha el Gobierno, dijo.