OAXACA, OAX., marzo 13.- Propietarios y ejidatarios de Santo Domingo Ingenio, poblado perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, quienes mantenían bloqueados los accesos al parque eólico “Las Palmas” liberaron los accesos a las instalaciones.
Los manifestantes exigían la contratación de mano de obra local en la construcción; asimismo, señalaban que la compañía Eléctrica de Francia (EF) ha cumplido con todos los pagos conforme al contrato con los ejidatarios, por lo que su protesta era directamente contra los comités que los representan.
Gracias a la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), llegando a acuerdos entre las partes y la empresa EF quedando desbloqueado el acceso del polígono eólico.
De acuerdo a la Coordinación Regional del Istmo de la SEGEGO, se mantuvieron mesas de diálogo, donde se logró con la pretensión de establecer un clima de unidad y concordia en beneficio de los habitantes de la región. El parque eólico se ubica en Santo Domingo Ingenio, y tiene una gran extensión de tierras con una capacidad de producción instalada de 160 megawatts.