OAXACA, OAX., marzo 15.- La Coordinación Regional del Papaloapan de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Junta de Conciliación Agraria, órgano desconcentrado de dicha dependencia, continúan dan seguimiento al conflicto agrario de límites que sostienen San Juan Bautista Tlacoatzintepec y San Andrés Teotilalpam.
Bajo la premisa de seguir con la vía del diálogo, la tolerancia y el respeto la SEGEGO propone a los comuneros de San Juan Bautista Tlacoatzintepec que a través de la conciliación comunitaria y el consenso se logre un acuerdo con San Andrés Teotilalpam, con lo cual la Asamblea General de Comuneros será quién determine lo procedente.
Es así que bajo la premisa establecida por el encargado de la política interna del estado, Jesús Martínez Álvarez, la SEGEGO buscará en cada uno de los conflictos agrarios limítrofes que permean en la entidad establecer acuerdos de paz que conlleven soluciones de fondo a estas problemáticas.
Asimismo, se subraya que la violencia no ha sido ni debe de ser la forma de solucionar el conflicto agrario entre pueblos, y por el contrario se debe hacer todo lo necesario para que la tranquilidad y la armonía consoliden un clima de civilidad en la región.
Respecto a las afectaciones que sufrieron en la zona limítrofe durante el ciclo agrícola pasado que provocó una escasez de maíz y frijol en la zona, se brindará atención con el objetivo de eliminar cualquier índice de desabasto.
De esta forma, se instrumenta una política de reconciliación con el objetivo de frenar todos los actos de violencia privilegiando el diálogo y así lograr alcanzar acuerdos perdurables en beneficio de la ciudadanía.