+ Se acabaron las sonrisas del astro brasileño del futbol; lo relacionan con una organización que habría blanqueado hasta 400 millones de dólares
Se acabó la pintoresca historia del sonriente Ronaldinho en la cárcel paraguaya en la que se ha tomado fotos con todo mundo, participado en torneos dentro de las instalaciones y ha sido una celebridad digamos, a la altura de las circunstancias. Sin embargo, la historia empieza a torcerse, ya no hay ningún tio de concesiones con él pues las investigaciones a su alrededor no tienen nada de Light.
El caso de Dinho incluye una investigación por lavado de dinero.https://t.co/TYV0hgVLAV
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) March 16, 2020
Según informó la agencia Reuters, la Fiscalía paraguaya, investiga que Ronaldinho habría prestado su imagen a una organización criminal, que presuntamente blanqueó hasta 400 millones de dólares en los últimos años mediante delitos financieros, como evasión fiscal, pero podría tener relación también con el narcotráfico.
El caso tiene a la opinión pública en Paraguay sorprendida debido a la impresionante proporción que podría tener al esclarecerse e involucrar además del futbolista y su hermano, a empresarios locales y brasileños, administración pública, medios locales e incluso, el gobierno paraguayo.
Esta semana es definitiva para el desarrollo del caso: mañana martes se analizarán los celulares de Ronaldinho y su hermano para determinar su involucramiento en el caso y el miércoles, está citada a declarar Dalia López, la empresaria que la Fiscalía considera el cerebro de la organización y que está desaparecida desde hace 10 días. Nadie sabe si acudirá a la corte.
[NOTA DE TAPA] La Fiscalía tiene en su poder pruebas de que la empresaria Dalia López gestionó los documentos falsificados de #Ronaldinho y su hermano, así como el del empresario Wilmondes Sousa Lira.
— ABC Digital (@ABCDigital) March 9, 2020
📲https://t.co/xfvdIt8y4u pic.twitter.com/cCdzjbQkcN
De momento, hay 16 imputados en este escándalo, diez de los cuales están cumpliendo prisión preventiva, y no se descartan nuevas detenciones según lo que arrojen las nuevas investigaciones.
El escándalo de @10Ronaldinho y Dalia López debe ser aclarado
— Hugo Portillo (@HugoPortilloPY) March 11, 2020
Hay muchos políticos involucrados
El nivel de nuestra CORRUPCIÓN sobrepasa las fronteras
Nuevamente somos el hazmerreir internacional pic.twitter.com/b4U9KF6OV4