OAXACA, OAX., marzo 20.- José Luis Calvo, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio e Inversión (COMCE), pidió abrir la inversión privada en la reforma Energética, sin vulnerar ni privatizar las reservas las petroleras, ni la producción de los hidrocarburos que produce Petróleos Mexicanos (Pemex).
El dirigente empresarial, sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra. Ahí, Calvo Ziga expusó al también coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que el legislativo debe dar paso a reformas que abran la Inversión Privada, pasa dar paso a una mayor participación de inversiones mexicanas.
“Con más inversión, se traduce en más fuentes de empleos para los mexicanos, ello reduciría el tema de la migración, en estados del sur, como Oaxaca”, anotó el empresario.
En el caso de la reforma energética, aclaró que el Congreso Federal debe establecer un marco regulatorio para que las empresas privadas puedan unir fuerzas con Pemex y evitar la NO privatización de las reservas petroleras ni la paraestatal, porque ésta es patrimonio de los mexicanos.
Respecto a la Reforma Fiscal, pidió a Arroyo Vieyra, “que paguen más quienes más ganan”, pues el pago justo de impuestos se traducirían en mayor infraestructura, combate a la pobreza, todo esto con una mayor transparencia, rendición de cuentas para mejorar la eficacia en el gasto para México.
José Luis Calvo Ziga refirió que en el encuentro, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, prometió privilegiar a Oaxaca con mayor presupuesto y así poder combatir la pobreza.
Del mismo modo, destacó el impulso que hace el COMC para promover la inversión y el comercio en la entidad, para la creación de mayores oportunidades y empleos en la entidad y en los principales municipios como en la capital.
“OAXACA es un Estado con grandes rezagos, trabajemos en conjunto para dar mejores servicios y atención a la ciudadanía como personas y como ciudadanos tenemos que ser socialmente responsables”, puntualizó José Luis Calvo.