OAXACA, OAX., marzo 20.- Habitantes de San Juan Cotzocón mantienen cerrado el acceso principal del Congreso del Estado para exigir a los legisladores la reinstalación inmediata de su administrador, Álvaro Ayala, tras haber sido retirado del cargo hace 8 días.
Alrededor de 30 personas arribaron cerca de las 11 de la mañana y cerraron el acceso, con carteles y mantas exigen que Álvaro Ayala continúe administrando los recursos de su municipio.
Aun cuando han indicado quien los dirige, los inconformes buscan dialogar con representantes de los partidos políticos que se encarguen de llevar los temas electorales al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
La manifestación se mantiene sólo en la puerta principal, sin embargo los gritos de denuncia han llamado la atención de aquellos que acuden a tramitar apoyos en la LXI legislatura, ninguna autoridad ha buscado solucionar el conflicto.
Hasta las 12 horas de este día, los habitantes de San Juan Cotzocón habían agredido a dos personas que hasta el momento se desconoce su origen y quienes fueron golpeados por los manifestantes, señalaron personas que se encontraban en el lugar.