OAXACA, OAX., marzo 27.- Luego de que el Pleno de la LXI Legislatura estatal la eligiera como presidenta de la Diputación Permanente durante el receso del Periodo Ordinario de Sesiones, la diputada de la fracción del PRI, Zory Ziga Martínez, afirmó que Impulsar y desahogar la agenda política y económica de Oaxaca, será la responsabilidad fundamental, más allá de colores y partidos.
“Es momento de priorizar la atención de la compleja problemática de Oaxaca, con todos los instrumentos del Poder Legislativo”, añadió la legisladora priista, quien dijo que todos tienen el firme compromiso de ofrecer el marco legal adecuado para la buena convivencia de los oaxaqueños.
Para Ziga Martínez, este periodo no es un paréntesis en la vida del Congreso de Oaxaca, sino la oportunidad de impulsar las grandes soluciones que demanda el estado y sus habitantes.
Al agradecer el voto de confianza de sus compañeros legisladores de todos los partidos, se comprometió a coordinar los trabajos conjuntos con espíritu equitativo y republicano.
“Son tiempos de sumar esfuerzos por las muchas tareas pendientes que nos unen, en una agenda que elaboramos todas las fuerzas políticas al inicio de esta legislatura, la cual, estamos cumpliendo en beneficio de los más necesitados”. Aseguró que con estas premisas, los legisladores oaxaqueños van por una Diputación Permanente productiva, al servicio de Oaxaca.
Cabe destacar que la Diputación Permanente estará integrada por los legisladores Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Flavio Sosa Villavicencio, del PT. Como suplentes fungirán la diputada del PRI, María Mercedes Rojas Saldaña, y Martín Cruz García, del PAN.